Hassan

Sábanas revueltas, olor a sexo. La luz, tamizada por las cortinas, baña la habitación de una tonalidad rosada, rezumante… Enciendo un cigarrillo y me asomo a la ventana. Quiero verlo…

Sentía que el tiempo se arrastraba cansinamente por mi vida, que me estaba convirtiendo en una mujer mayor, acartonada. Una mujer que se teñía las canas una vez al mes y de la que la gente empezaba a comentar a sus espaldas: !Ahí donde la ves, fue guapísima¡ El pasado le ganaba terreno al futuro y yo estaba a punto de subirme al tren de la decadencia.

Y entonces, como un regalo, apareció Hassan y me enfrentó a sus complejidades, a su belleza sin rumbo, generosa y desinteresada

Fue algo inusitado, sorprendente por la naturalidad con qué ocurrió. Algo así como esquiar. Me dejé llevar, curiosa y divertida, hasta la cima. Me incliné indecisa hacía la pendiente y la gravedad tomó las riendas y me lanzó hacia abajo como una flecha.

Cuando fantaseaba con tener una aventura, a mi cabeza acudían imágenes de impersonales habitaciones de hotel, de tardes desconsoladas imbuida en sentimientos de culpa y arrepentimiento. Era solo eso, una quimera. Sin embargo, había ocurrido, estaba pasando y era divertido y vivificante si una se lo permitía. Si no le dabas demasiado vueltas, si no lo mirabas con demasiada dureza…

La pasión que me provocaba Hassan, no había restado un ápice al amor que sentía por David. Amaba a mi marido, al chico fuerte y entusiasta que fue, al hombre en qué se había convertido, con su barriga incipiente y su pelo escaso. Esto no tenía nada que ver con él.

Tenía tan solo que ver con mi sensualidad, con mi necesidad de sentirme viva y contenta de ser quien era, de estar donde estaba.

Con la respiración contenida veo a Hassan bajar por el sendero y desaparecer entre los árboles hechizado en la luz, lánguida, de esta tarde sofocante de agosto. Apenas acaba de irse y ya estoy empezando a echarlo de menos.

One response to “Hassan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s